Inicio arrow Alumnos arrow Noticias
Necocl Imprimir E-Mail

Integración en Necoclí, otra muestra de Educación, Cultura y Recreación.

Ver fotos

El pasado 29 de noviembre de 2009, los miembros de la familia “ECOSISTEMAS” volvimos a sacar la máxima nota en comportamiento y cultura.  Necoclí se vistió de fiesta con la alegría y entusiasmo de esta inmensa familia.  El recorrido por las calles del Municipio fue motivo de elogios por parte de la comunidad educativa municipal, la fuerza pública y el comercio en general.  El Secretario de Educación, Licenciado Edelfred Villalobos Ortega, en charla telefónica sostenida con nuestro Gerente Ejecutivo, manifestó: “La familia ECOSISTEMAS ha crecido, no solo en cantidad de alumnos, sino también en comportamiento y cultura.   Eso demuestra la gran gestión de la Dirección Académica, Docentes  y Administración Comercial. Felicitaciones”.  

Los compañeros de la sede de Necoclí se sobraron en la organización del evento.  El reinado de simpatía fue todo un éxito, lo mismo que la caminata y demás eventos programados.  Gracias compañeros.

La sede de Nueva Colonia, como siempre, fuera de concurso:  Entusiasmo, alegría, participación, motivación, sentido de pertenencia.  QUE NOTA!!!

La gente de Currulao, de igual manera, participó con júbilo, sentido de pertenencia y motivación.  Esperamos que en 2010 se incremente el número de alumnos de esta sede para que se hagan notar más.  Arriba CURRAMBA.

Baja nota para quienes se excedieron en consumo de licor.  De igual manera para los des adaptados que se hurtaron el dinero del transporte.  Por favor compañeros, si tienen alguna pista informar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .  No permitamos que personas de estos comportamientos hagan parte de nuestra familia.  Ya el hecho fue denunciado ante la fiscalía.

Ver galeria de fotos

 

 

 
Diferencia Imprimir E-Mail

iniciativa

ECOSISTEMAS como líder en la formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano ha buscado extender su cobertura educativa con programas de calidad e innovación mediante un modelo de enseñanza-aprendizaje apoyado por las tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) poniendo como centro del aprendizaje al estudiante, con un apoyo, motivación y asesoría permanente del tutor a través del Campus Virtual, logrando formar técnicos idóneos, con una buena capacidad de análisis, organización, gestión y responsabilidad, con actitud de trabajo en equipo, cooperativo y colaborativo.Este proyecto innovador de educación virtual, se basa en una estrategia múltiple de medios como: chat, videoconferencia, foros, correos, plataforma virtual, actividades interactivas, etc. Desarrollados en un espacio integral de información y capacitación por internet, ofreciendo alternativas flexibles que, gracias a las tecnologías están rompiendo las barreras de espacio y tiempo.

 

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

 Favorecer en los estudiantes la adquisición  de  los conocimientos y habilidades para desarrollar conscientemente y responsablemente su proceso de formación. Facilitar el acceso al aprendizaje de calidad, a aquellas personas que, por motivos de residencia, compromisos familiares o laborales, no puedan acceder a los programas presenciales. Ayudar a los estudiantes a asumir una responsabilidad cada vez mayor en la definición de sus objetivos de aprendizaje, la planificación de su propio programa de aprendizaje y la evaluación de su progreso. Crear un ambiente óptimo utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que favorezca el desarrollo de competencias concretas que faciliten la vinculación del egresado al mercado laboral.

¿CÓMO SE ESTUDIA? 

 Puede interactuar con tutores y compañeros de estudio utilizando cualquier conexión de internet a través de correo electrónico,   foros,tutorías, videoconferencias y en el campus.

 Cada uno de los temas tiene un espacio de interacción, que le permite descargar las  actividades, acceder  a recursos de aprendizaje en línea, leer y contribuir en los foros virtuales.

 

 
Atencion integral a la primera infancia Imprimir E-Mail

ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

 

REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMA NÚMERO 180042193-4744 DE 2014 (01 DE DICIEMBRE DE 2014)

 

 

DURACIÓN:  3 SEMESTRES

 

La educación inicial es un proceso permanente y continuo de interacciones y relaciones sociales de calidad, pertinentes y oportunas, que posibilitan a los niños potenciar sus capacidades y adquirir competencias en función de un desarrollo pleno como seres humanos y sujetos de derechos. Como tal, requiere un cuidado y acompañamiento apropiado del adulto que favorezca su crecimiento y desarrollo en ambientes de socialización sanos y seguros.

 

El programa Técnico Laboral en  Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia surge como respuesta a estas necesidades de cuidado a los niños en un mundo cambiante y de gran desarrollo económico lo cual conlleva a que  los padres deban salir a trabajar, esto  hace que se deban buscar espacios de óptimas calidades con personal idóneo y capacitado para el cuidado de los niños.

 

FUNCIONES

 

Los estudiantes formados en esta carrera técnica estarán en la capacidad de desarrollar las siguientes funciones:

 

v  Cuidar niños durante los juegos y otras actividades en residencias, preescolares, jardines o guarderías.

 

v  Bañar, vestir y suministrar alimentos a los niños.

 

v  Apoyar a los padres en la supervisión y administración del hogar.

 

v  Entretener a los niños con actividades como la lectura de historietas y el canto.

v  Organizar juegos y actividades de entretenimiento.

 

v  Preparar loncheras y servir.

 

v  Guiar y ayudar a los niños a desarrollar hábitos sociales, alimenticios, de vestuario e higiene.

 

v  Presentar observaciones escritas sobre los niños al supervisor.

 

v  Asistir a reuniones de profesores para informar acerca de progresos y dificultades de los niños.

 

v  Apoyar en el mantenimiento de registros informativos

 

v  Supervisar y cuidar niños en residencias

 

v  Vigilar y cuidar a los niños durante el recorrido de la ruta escolar.

 

v  Vigilar las actividades de niños, preparar sus comidas y realizar otras instrucciones determinadas por su empleador.

 

 

COMPETENCIAS LABORALES ESPECÍFICAS.

 

v  Promover la salud, nutrición, prácticas de vida saludable y prevenir la enfermedad de niños y niñas hasta los 6 años, frente a lineamientos de salud pública establecidos.

v  Promover la participación de los niños y las niñas hasta los seis años de edad en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco de derechos y responsabilidades.

v  Orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.

v  Promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente.

 

 
Cont. T?cnico en Operaci?n Portuaria Imprimir E-Mail

OPERACIONES PORTUARIAS

 

Carrera Técnica por Competencias Laborales

Registro Calificado Ministerio de Educación Nacional:  842 – 11062009

Área de desempeño según C.N.O:  Operación de equipos, del Transporte y Oficios

 

Presentación

El Oficial de Operaciones Portuarias es un técnico formado mediante competencias laborales, que posee un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten desempeñarse en los distintos procesos del sector de la logística: almacenaje, distribución, consolidación y des consolidación de contenedores.  En estas actividades, el Oficial de Operaciones Portuarias es el responsable de supervisar, planificar, coordinar y gestionar las operaciones y las personas que forman parte de ellos. Lo anterior, cumpliendo con los estándares establecidos por la empresa y resguardando las normativas de higiene, seguridad, ambiente y calidad nacionales e internacionales vigentes. 

Además del desempeño en la parte Logística, también desarrolla su quehacer profesional en recintos portuarios y extra portuarios, donde aplica conocimientos específicos a nivel de coordinación, supervisión y control de acciones que, entre otras, implican: Las operaciones con mercancías de todo tipo, por cuenta del embarcador, intermediario, armador o agencia de naves, Identificar, confeccionar y tramitar documentación relacionada al transporte marítimo de carga, dirigir y coordinar transferencia y depósito de carga, controlar la transferencia de contenedores, pallets, bultos, cargas secas y líquidas, contenedores y vehículos de transporte, Gestión de la carga física, documentaria y tramitación de reclamos, Planificar embarque/desembarque, movilización y depósito de carga, Manejo de Carga en Recintos Portuarios, Programación y control de la transferencia de pallets de fruta, carga fraccionada, graneles sólidos y líquidos desde nave a recintos portuarios y viceversa, como apoyo directo de la jefatura y enlace con el nivel operativo.

 

Perfil ocupacional

  • Estibador
  • Operario, muelle
  • Operario, portuario
  • Portalonero
  • Tanquero
  • Tarjador
  • Trabajador portuario
  • Trabajador, muelle
  • Trabajador, portuario

 

Duración

Nuestro pensum se desarrolla en tres (3) semestres académicos. En el último se desarrolla la práctica laboral dirigida. Que consiste en las labores prácticas que llevan a cabo nuestros estudiantes en las empresas con las cuales tenemos convenio de prácticas; lo que permite que el practicante logre la contextualización de los conocimientos teóricos obtenidos.

 

Título Ofrecido

Se otorga el título de Técnico por Competencias Laborales Oficial de Operaciones Portuarias.

 

Plan de Estudio

 PRIMER SEMESTRE

SEGUNDO SEMESTRE

  • Ofimática I
  • Traansporte Marítimo y Fluvial
    (Estructura Sectorial)
  • Seguridad e Higiene en el Trabajo
  • Lecto-Escritura
  • E-learning
  • Cátedra y Desarrollo Humano
    (Competencias Humanas
  • Práctica I

  • Ofimática
  • Técnicas de Manipulación de
    Mercancia
  • Técnicas de Almacenaje
  • Gestión de Medios  Materiales
  • Cátedra y Desarrollo Humano
    (Competencias Ciudadana)
  • Práctica II

 

 TERCER SEMESTRE

 
  • Mantenimiento Preventivo de Equipos
    de Estiba/Desestiba y Desplazamiento
    de Carga
  • Mantenimiento Preventivo de Equipos
    de Estiba/Desestiba y Desplazamiento
    de Carga
  • Gestión de Recursos humanos
  • Primeros Auxilios
  • Proyecto
  • Cátedra y Desarrollo Humano
    (Competencias Ambientales)
  • Práctica III
 

 

Estrategia metodológica

Nuestra metodología se basa en el aprendizaje colaborativo, la cual sustenta el modelo pedagógico propuesto.  “En su sentido básico, aprendizaje colaborativo (AC) se refiere a la actividad de pequeños grupos desarrollada en el salón de clase o a través de mediaciones tecnológicas tales como un chat, un grupo de discusión o comunicación vía e mail o nuestra plataforma de e – learning.

 

Prácticas laborales

Tienen como objetivo confrontar la realidad de los medios de producción con la teoría, propia de cada disciplina; de forma tal que el estudiante, mediante el empleo de las herramientas y procedimientos contextualizados, pueda perfeccionar la aplicación de conceptos y conocimientos esenciales, que le permitan mostrar evidencias que aseguren la adquisición de una competencia en particular.  La práctica se lleva a cabo en las empresas con las cuales hemos suscrito convenio.

 

Prácticas Informáticas

Nuestros alumnos tienen derecho a prácticas diarias en nuestros laboratorios de informática, totalmente gratis, con acceso ilimitado a Internet Banda Ancha, con el objetivo de llevar a cabo sus investigaciones y tareas e ingresar a la plataforma virtual.

 

Horario para prácticas informáticas

Martes a viernes: 12:00 m. a 3:00 p.m.

Sábados y domingos: 4:30 p.m. a 7:00 p.m.

 

Modalidad de la carrera

Según acuerdo 08 de marzo 07 de 2008, emanado del Consejo Directivo Institucional, en “ECOSISTEMAS”, existen 3 modalidades para impartir los cursos o asignaturas: Presencial, Semi presencial y Virtual.  En este mismo acuerdo se encuentran reglamentados y explicados.  Las modalidades virtual y semi presencial, se crearon con el objetivo de favorecer a nuestros alumnos que residen fuera del casco urbano y utilizar las facilidades que ofrece Internet.  Estas modalidades se soportan en la plataforma de e – learning MOODLE, la misma plataforma que emplea el SENA.

 

Horario disponible en 2012

Dominical: 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

 

 
Fiesta Imprimir E-Mail

Espectacular fiesta de disfraces de “ECOSISTEMAS”.

 Rumba

 

El pasado 31 de octubre y el 01 de noviembre fueron  días llenos de colorido y diversión en todas las sedes de nuestra institución.  Nuestr@s  alumn@s mostraron el más alto nivel de desarrollo humano con su comportamiento y participación.  Felicitaciones familia “ECOSISTEMAS”. Ver fotos Turbo 

  Dar clic aqui

 

 

En Nueva Colonia los niños marcaron la nota.  En un espectacular desfile por las calles del Corregimiento, los hijos de l@s alumn@s iluminaron el cielo con su alegría.  Departieron con  helado, dulces y mucho más.Ver fotos Nueva Colonia

Halloween en Currulao

 

 

En Currulao l@s alumn@s disfrutaron “de lo lindo”, bailaron, concursaron, animaron la cuadra. El parque de Currulao brilló con la grandeza del comportamiento de nuestra familia. Ver fotos Currulao

En Turbo el “corrinche” fue grande.  La discoteca Mont Blanc estuvo invadida de alegría.  Una imagen dice más que mil

palabras. Vean las evidencias. Fotos Turbo                               

Dar clic aqui

                                                                                                                           

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 28 - 36 de 58