Inicio arrow Alumnos arrow Noticias
Programas Imprimir E-Mail

 

Programas técnicos

 

 

                    Técnico en sistemasSecretariado Medico H
Secretariado Ejecutivo
Gestión Aduanera
                    Gestión ContableAdministración Turisticamantenimiento de computadoresTecnico en telematica
                     Operación PortuariaCursos Rapidos 

 
Turbe?os Imprimir E-Mail
Turbeños

¿Conoces a Turbo?  ¿Conoces a su gente?.

 

¿Conoces a Turbo? ¿Conoces a su gente?. Su apelativo más conocido es “rey del golfo”. Turbo es un municipio que se encuentra localizado al norte del departamento de Antioquia en la llamada zona de Urabá, este se encuentra bañado por el mar Caribe y el rio Atrato; limita al norte con el mar Caribe y el municipio de Necoclí; al este con los municipios de San Pedro de Urabá´, Apartadó y el departamento de Córdoba; al sur con los municipios de Carepa,  Chigorodó y Mutatá y al oeste con el departamento del Chocó. Como se puede observar  está ubicado estratégicamente lo cual lo hace ideal para la pluricultaridad, puesto que en él se mezclan muchas culturas entre ellas: cordobés, cartagenera, antioqueña y chocoana. Con todo lo anterior hacen de él rico en tradiciones que se complementan unas con otras.

A continuación, tocaremos esos detalles que hacen del turbeño (a) un ser lleno de expectativas y proyecciones, su forma de vida, su espontaneidad, ideología; que a pesar de que no son conocidos a nivel nacional son dignos de mostrar porque hacen parte del patrimonio cultural de la nación y son el resultado de la mezcla de etnias antes mencionadas.

El turbeño (a) es una persona trabajadora; ellos se desenvuelven en la actividad agrícola, teniendo como principales cultivos el plátano, banano y arroz. Esta es la principal actividad fuente generadora de empleo y riqueza pero se ha visto desfavorecida por la revaluación del peso colombiano frente al dólar, lo que disminuye fuertemente los ingresos de la zona.

En cuanto a la actividad pesquera, se puede mencionar que es de tipo artesanal y de subsistencia, debido a la falta de inversión y capacitación por parte de la administración municipal, por lo tanto los habitantes solo se limitan a comercializarlo localmente y de paso brindarles un alimento a sus familias. Qué tristeza que teniendo el golfo de vecino no se aproveche su producto y se pueda exportar a otros países, esto se da por la carencia de tecnologías para transportar el producto a distancias mayores.

Playas

Cabe resaltar que el turbeño busca superarse día tras día a través del estudio, capacitarse profesionalmente en un oficio, ser competente a los estándares que la sociedad impone y de esta manera mejorar sus condiciones de vida. No obstante en Turbo son pocas las instituciones de educación superior que existen y esas pocas son arrebatadas por el municipio vecino: Apartadó, ejemplo de ello son las universidades de Pamplona, Luis Amigot y la próxima que está en miras es la universidad de Antioquia.

Dejando de lado lo anterior, hablemos sobre las costumbres. Las casas de los turbeños (as) son de puertas abiertas y el lugar de recreación de los niños son los antejardines y la calle. La elevada temperatura ambiente hace que los adultos formen sus lugares de socialización en las aceras y antejardines o bajo la sombra de los arboles, en donde se inician extensivas platicas que van desde el vecino hasta el presidente de la república, es por ello que se le cataloga al turbeño (a) de buen conversador.

No podemos pasar por alto, que en cuanto a la salud los turbeños son muy aliados de las plantas medicinales y es costumbre ir a donde los curanderos “sabios” o “entendidos” los cuales tienen una cura natural para todas las dolencias del ser. Estos médicos tradicionales una vez consultados y realizado el diagnostico inician el tratamiento que puede ser con rezos, baños, ungüentos y tomas; es una gama de prácticas mágico – religiosas, entre las plantas que utilizan esta: el guandú, mataratón, mata de dormidera, hoja de guanábano, hoja de guayabo, yuyo y l sauco.

Por otra parte, todo buen turbeño se caracteriza por el swing a la hora de bailar o “perreo” como ellos lo llaman y celebrar sus fiestas tradicionales. Entre las más populares se enumeran: festival de acordeones y canción inédita Simón Simanca y del cumpleaños del municipio, dentro de las cuales se muestra el gran talento que existe en la región y departamentos aledaños, esa habilidad y destreza para manejar los instrumentos y para la muestra un botón está Guillermo Ortiz, que es Rey Aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata 2009.

Atractivo

 

Debe agregarse también, que se tiene  el carnaval novembrino y reinado popular de belleza, fiestas muy similares a las cartageneras, puesto que los raizales de Turbo vienen de Cartagena; en ella la maicena, las casetas, belleza y música son varios atractivo de dichas festividades y al mejor estilo del reinado nacional de Cartagena, jóvenes entre los 17 y 23 años participan en representación de diferentes barrios y corregimientos para competir por el cetro y la corona que acredita a la mujer más bella y talentosa  de Turbo.

En general puedo precisar que los turbeños son personas excepcionales, que no dejan apagar la luz de sus sonrisas, no importa las adversidades pues hay grandes problemas por resolver especialmente por los altos niveles de pobreza y de miseria que viven sus habitante y aun mas ellos no de dejan vencer por los conflictos y la violencia de esta prospera región colombiana que aun sufre los embates del desplazamiento generado por el narcotráfico, el paramilitarismo y los grupos subversivos.



Redacción                                                                                         

MILDRET SIERRA                                                           

Comunicadora.

Técnica en sistemas.

 

 

Diseño Grafico

JAIR ENRRIQUE RENTERIA PANESSO

Estudiante de Técnico en Sistemas 1° semestre

ECOSISTEMAS

 

 
Blogs de Egresados Imprimir E-Mail

Hojas de Vida de Egresados de ECOSISTEMAS

En esta sección encontraras las Hojas de vida de los egresados de esta Institución para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Teniendo en cuenta que el egresado de “ECOSISTEMAS” es un trabajador – emprendedor  de alta competitividad. Tiene conocimiento actualizados a cerca de su profesión  y con mucha competencia laboral que le permite participar activa y progresivamente en el desarrollo de múltiples diligencias empresariales, por cuanto es conocedor de su rol en la empresa actual. Además es autodidacta, pero respetuoso critico y analítico frente a las opiniones y conocimientos ajenos. Es una persona emprendedora y con grandes aspiraciones de generación de nuevos empleos. Así mismo respeta, practica y defiende los valores y derechos humanos a nivel individual y social, en concordancia a la ética, la moral y las leyes. De igual manera ama y respeta la naturaleza y la vida en todas su manifestaciones.

Menu
 
 Lista de egresados Lista de edgresados 
 Lisata de egresados Lisata de egresados 
 Lista de egresados Lista de egredados 
   
   

Manda tu hoja de vida a esta dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , tambien puede ser en documento de word
 
Inventos Imprimir E-Mail

Te quieres sorprender con los inventos más curiosos del mundo?

 

Elevador espacial 

Elevador espacial

La posibilidad de que en un futuro se construya un ascensor espacial ha recibido un impulso con la presentación de un nuevo prototipo en un encuentro organizado recientemente en Luxemburgo.

Age-raymond Riise, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), mostró su prototipo en la Segunda conferencia Internacional de Diseño del Ascensor Espacial.

El proyecto prevé anclar una cuerda de al menos 36.000 kilómetros de longitud a la tierra, que funcionaría como un “ascensor al espacio” para poder realizar misiones espaciales más baratas.

Según los asistentes a la conferencia, si bien el nuevo prototipo solventa uno de los principales obstáculos técnicos del proyecto -la manera de suministrar energía a la cabina del ascensor para que llegue al espacio- todavía quedan varios puntos por resolver.

La rotación de la tierra

Planteada por primera vez por el científico ruso Konstantin Tsiolkovsky en 1895, a lo largo de los años la idea de construir un ascensor espacial ha llamado la imaginación de muchos científicos.

Ésta se basa en utilizar la fuerza centrífuga exterior que proporciona la rotación de la tierra.

Lanzadera espacial Atlantis
El “ascensor espacial” abarataría las misiones espaciales.

Para que se hagan una idea, imaginen una cuerda atada a una pelota de fútbol que se hace girar. La cuerda se distanciaría de la pelota y se tensaría.

Si la fuerza centrífuga de la tierra se equilibrara con su fuerza gravitacional -haciendo uso de un cable para el ascensor espacial cuyo centro de masas esté en orbita geoestacionaria- el cable permanecería tenso permanentemente, proporcionando el medio para propulsar gente y cargamentos al espacio.

Hasta ahora, uno de los grandes inconvenientes ha sido la manera de propulsar la cabina que ascendería por el cable hasta el espacio.

Algunas de las propuestas incluyen suministrar a la cabina energía de microondas o de láser desde la superficie de la tierra, o incluso de colectores de energía solar orbitales.

Age-Raymond Riise aprovechó la conferencia organizada el pasado diciembre por la compañía Eurospaceward para presentar su prototipo de ascensor espacial, que resulta más sencillo que prototipos anteriores y que aparentemente soluciona este problema.

Nuevo enfoque

Expertos dicen que hay posibilidades de que se llegue a construir el ascensor espacial.

El proyecto de Riise contempla enviar energía a la cabina mecánicamente, suministrando sacudidas cuidadosamente sincronizada al cable desde su base.

Para demostrar su funcionamiento, utilizó un palo de escoba que representaba el cable en tensión y una lijadora eléctrica que proporcionaba una vibración rítmica en la base del palo.

Alrededor de la circunferencia del palo ató tres cepillos con sus cerdas apuntando hacia abajo que representaban la cabina del ascensor, lo que hizo que se necesitara un poco más de fuerza para hacer descender los cepillos que para hacer que ascendieran.

La vibración de la lijadora permitió que los cepillos se deslizaran hacia arriba a lo largo del palo de escoba mientras éste se movía ligeramente hacia abajo, y se agarraban al palo si éste se movía ligeramente hacia arriba. El resultado: los cepillos ascendieron resistiendo la fuerza de la gravedad hasta la parte superior del palo.

El enfoque de este prototipo haría que el viaje en la cabina del ascensor espacial fuera agitado, aunque según le dijo Riise a la BBC, la vibración podría ser suavizada “mediante un sistema de suspensión que separaría completamente la cabina en la que estarían los pasajeros”.

“Para ellos sería un movimiento linear con muy pocas turbulencias”, señaló Riise.

Otros desafíos

Sol
El proyecto podría ayudar a conseguir energía respetuosa con el medio ambiente.

Si bien el prototipo de Riise simplificaría el suministro de energía para hacer ascender la cabina del ascensor espacial, quedan por resolver una serie de desafíos técnicos, como la fabricación del cable por el que la cabina ascendería.

Un cable de ese tipo, de al menos 36.000 kilómetros de longitud y tensionado en el medio con todo ese peso, no es fácil de producir.

Si bien los materiales de próxima generación, como los nanotubos de carbono, pueden proporcionar la resistencia que se requeriría, el debate gira en torno a cómo podría fabricarse un cable de esas características.

En cualquier caso, las posibilidades de que se llegue a construir el ascensor espacial son elevadas.

De ser así, los cargamentos podrían ser enviados al espacio de manera más barata que mediante los transbordadores actuales.

Soluciones energéticas

Además, el ascensor espacial permitiría el desarrollo de soluciones energéticas basadas en el espacio que de otra manera serían demasiado caras.

Creo firmemente que el próximo siglo existirá una gran industria basada en el espacio que será la primera suministradora de energía para la humanidad
Benoit Michel, Universidad Católica de Lovaina

“Creo que el proyecto de ascensor espacial es importante porque permitiría desarrollar un proyecto todavía más útil: la instalación de de grandes satélites espaciales solares alrededor de la tierra que proporcionarían energía respetuosa con el medio ambiente”, dijo Benoit Michel, de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, quien asistió a la conferencia.

“Creo firmemente que el próximo siglo existirá una gran industria basada en el espacio que será la primera suministradora de energía para la humanidad”, añadió.

Según Riise, ya se le han acercado compañías de ascensores que buscan nuevas ideas para los ascensores de rascacielos, ya que la simplicidad de su prototipo lo hace atractivo cuando se compara con otras ideas para suministrar energía a los ascensores.


Nano-Submarinos

 Nano-submarino 

La Universidad de Tel-Aviv han desarrollado una nano submarino que podría viajar por las arterías y venas para luchar contra el cáncer desde el interior del cuerpo.

Este impresionante transporte ha sido fabricado con materiales biológicos y según Peer, funciona como un sistema GPS a la hora de localizar las células que debe atacar. Puede estar programado para localizar las células inmunes hiperactivas del sistema digestivo que causan la enfermedad de Crohn, o inyectar medicina para aliviar los órganos concretos como la mama o el páncreas sin afectar los sanos. Incluso podría tratar las enfermedades neurodegenerativas.

El equipo de Peer y su equipo y han comenzado las pruebas y tienen prevista para utilizarlo en aproximadamente en 5 años.

 


Espejos inteligentes

 Espejo inteligente

Espejos virtuales que permiten comprobar cómo se nos ve una prenda de vestir sin tener que ir a los probadores. Este concepto es una novedad que se podrán ver en la próxima Feria de la Electrónica de Consumo que se celebra como cada año en Berlín a partir del 19 de agosto.

Al momento de estar frente al espejo, con solo apretar un botón podemos ver en el cristal si nos gusta cómo nos queda un suéter o unos jeans sin necesidad de quitarnos nuestra ropa. También permite comprobar que ropas nos queda mejor el modelo  si cuadros o rayas, rojo o blanco.

El proyecto no ha sido fácil comenta Anna Hismann porque – es difícil crear una sensación realista de la prenda en un espejo virtual, estas se doblan, arrugan y cambian de forma cuando nos movemos, hay que proyectar lo real en virtual con toda la gama de texturas.

Hasta el momento los investigadores están trabajando con ropas y calzados pero esperan pronto implementarlo en sombreros y joyas.

 

En esta sección, te quedaras sorprendido con esta nota  aunque te parezca mentira, pero es la verdad y notaras que para la mente humana no hay límites…Leer articulo..

 

 

 

 
Zombie Imprimir E-Mail

pc zombie

En Internet hay más de 100 millones de PC zombie

Son computadores que fueron infectados por programas que los dejan al servicio de redes delincuenciales, sin que sus usuarios lo perciban. Los usan para enviar spam y atacar otros PC.

Según un estudio de la empresa de seguridad Trend Micro, alrededor de 100 millones de direcciones IP (de Internet) han sido detectadas como infectadas por programas 'zombie', es decir, que son de computadores que obedecen las órdenes remotas de delincuentes informáticos.

Generalmente las víctimas no se percatan de que sus computadores están bajo el control de piratas, quienes pueden usar su capacidad tecnológica, de almacenamiento y de transmisión de datos para enviar virus a otros PC, correo basura y hasta desencadenar un ataque masivo contra un sitio de Internet, entre otras opciones.

El informe de Trend Micro reveló que, en promedio, los usuarios se demoran hasta 10 meses en darse cuenta de que su PC es zombie.

De otro lado, Trend señaló que el 75 por ciento de los PC zombie detectados en su medición pertenece a personas individuales, mientras que el 25 por ciento restante de las direcciones IP infectadas son de empresas, lo que significa que detrás de ese registro podrían existir varios PC adicionales (de la red de la compañía afectada) dominados por los delincuentes, lo que elevaría la cifra de máquinas cautivas.

Los delincuentes logran controlar un equipo a través de virus que envían indiscriminadamente a través de correos electrónicos engañosos (supuestas fotos, videos o enlaces a páginas con informaciones u ofertas atractivas).

Finalmente Tredn Micro informó que las principales redes de computadores zombie (denominadas 'redes bot) que existen en Internet son Koobface, ZeuS/Zbot y Ilomo/Clampi, las cuales son 'alquiladas' por los delincuentes para actividades ilegales.

 

Redes zombis

Las redes de ordenadores zombis se llaman botnet. El propósito de los administradores de una botnet es hacer dinero alquilando su red a otros cibercriminales. Por ejemplo, se puede alquilar una botnet para mandar enormes cantidades de spam desde ordenadores que son difíciles de rastrear. Pero las botnet también se utilizan para chantajear: si una red de 100.000 ordenadores visita una misma página web al mismo tiempo, es posible tirar abajo la página de Internet. Los proveedores de sitios web están dispuestos a pagar mucho dinero para prevenir este tipo de ataques de denegación de servicio (DoS).

Los ordenadores zombi utilizan virus, spyware y troyanos para obtener el control de otros ordenadores. Un virus es software dañino que puede ser enviado por los usuarios de ordenadores a través de, por ejemplo, spam. El spyware son programas de ordenador que obtienen información de los usuarios y la envían a cibercriminales como los administradores de botnets. Además, el spyware puede emplearse para robar identidades virtuales. Un troyano puede permitir acceder a un cibercriminal a los datos del ordenador.

“¡Protégete de los zombis! Asegúrate de que tu ordenador está seguro y no permitas que lo atrapen los cibercriminales!”, declara Ralf Benzmüller, director de laboratorio de seguridad de G DATA. “Muchos usuarios piensan que no pasa nada mientras que sus ordenadores no actúen de forma extraña, pero eso es un grave error. En numerosas ocasiones, sólo puedes detectar que un ordenador es un zombi escaneándolo exhaustivamente con software de seguridad.”

¿Cómo pueden prevenir los usuarios que alguien tome el control de su ordenador?
Cinco consejos que pueden evitar que tu ordenador se convierta en un zombi:

1.- Compra un buen antivirus: ¡Más vale prevenir que curar!
2.- No abras correos de personas que no conoces, independientemente de lo interesantes que puedan parecer.
3.- Cuidado con dónde haces clic. Cualquier página web puede estar infectada, especialmente si cualquier usuario puede publicar contenidos.
4.- No utilices USBs de otras personas.
5.- Chequea frecuentemente tu ordenador en busca de virus, spyware o troyanos con un buen antivirus.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 45 de 58