Inicio
Imprimir E-Mail

AUXILIAR BANCARIO Y SERVICIOS FINANCIERO

 

REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMA: NÚMERO 180042193-4749 DE 2014 (01 DE DICIEMBRE DE 2014)

 

DURACIÓN:  3 SEMESTRES

 

La Banca y las Finanzas, tienen importancia vital en la coyuntura actual del contexto colombiano, puesto que debido a su movilidad disciplinar le permite acceder a diversos niveles organizacionales en el sector público, privado y social; adicionalmente, por contemplar una visión global, las finanzas presentan una opción en la búsqueda de soluciones u opciones, para los diferentes problemas de la sociedad, enfocados a la producción de bienes y servicios, por lo que es primordial tener talento humanos altamente preparado con competencias que le faciliten el desenvolvimiento en el sector bancario y financiero

 

El estudiante del programa Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar bancarios y Servicios Financieros contará con las actitudes, aptitudes, habilidades y valores siguientes: Altamente capacitado para formular y lograr objetivos en las organizaciones, mediante el conocimiento de la Banca y Organizaciones Auxiliares de Crédito .Emprendedor, capaz de aprovechar las oportunidades y afrontar los riegos que imponen los sectores productivos en el ámbito de la Banca y Organizaciones Auxiliares de Crédito. Capaz de enfrentar con éxito los retos de la globalización, la apertura de mercados y las nuevas tendencias económicas y financieras.

 

OCUPACIONES DE UN AUXILIAR BANCARIO Y FINANCIERO

 

v  Auxiliar bancario

v  Auxiliar de crédito.

v  Informador comercial y bancario

v  Cajero o auxiliar contable en banca

v  Asesor de servicios financieros

FUNCIONES

 

Los estudiantes formados en esta carrera técnica estarán en la capacidad de desarrollar las siguientes funciones.

 

v  Recopilar registros de depósitos y retiros, pagos por préstamo e hipoteca, cheques, compra y venta de seguros.

v  Tramitar solicitudes y pagos de hipotecas, apertura de cuentas corrientes y de ahorros, depósitos, letras de cambio y giros postales.

v  Verificar y hacer el balance de transacciones de cajero automático, calcular la tarifa de los servicios y pago de interés, notificar a los clientes cuando existan diferencias con la cuenta o captura de tarjetas.

v  Suministrar información sobre servicios, como apertura de cuentas, planes de ahorro, compra y venta de acciones

v  Vender giros postales, moneda extranjera, cheques de viajero, abrir y cerrar cuentas, alquilar cajas de seguridad.

v  Preparar estados de cuenta de los clientes y correspondencia a enviarse

 

 

COMPETENCIAS LABORALES ESPECÍFICAS.

 

v  Procesar depósitos, pagos y retiros en moneda legal y extranjera de acuerdo a las normas legales e institucionales vigentes.

 

v  Dar asesoría comercial y financiera que conduzca a la satisfacción de las expectativas y necesidades reales del cliente.

 

v  Vincular al cliente de acuerdo con las normas internas y externas establecidas.