?Quienes somos? Imprimir E-Mail
La Escuela de Comercio Computación y Sistemas, es una institución dedicada a la educación para el trabajo y desarrollo humano, ubicada en el municipio de Turbo en la zona de Uraba, departamento de Antioquia, Colombia. Su única sede ubicada en la Cra 13 # 101 – 98; en dicho municipio, cuenta con la estructura de tres plantas, las cuales poseen dos salas de sistemas con 46 computadores bien dotados conectados mediante un sistema de redes LAN, un servidor con Internet banda ancha, el cual está distribuido mediante la red; 4 aulas Amplias para el desarrollo de actividades académicas cada una con diversos números de sillas, las aulas tienen ventilación, tableros acrílicos que permiten ejercer una labor académica más cómoda. Cuenta con un grupo de docentes altamente calificados y especializados, que cumplen con cada una de sus responsabilidades. Su parte administrativa la componen profesionales que realizan una excelente labor; la secretaria es una persona muy eficiente maneja el sistema de matrículas mediante una base de datos que fue creada por algunos docentes de la institución; dicho sistema ha facilitado diversos tipos de información la cual les permite determinar el estado de la institución. La institución como tal propone y brinda diversos horarios para que los estudiantes escojan de acuerdo a su disponibilidad.

En el transcurso de la fecha de matricula se va estableciendo el número de grupos y personas que van a cursar las distintas técnicas; no se tiene un control total sobre ello pero si existiera algún tipo de sistema que lo hiciera seria más eficaz establecer con anterioridad el número de futuros estudiantes, lo cual daría un mejor orden administrativo a la institución. Ecosistemas brinda un horario en que los estudiantes tienen una oportunidad alterna de las horas de clases en donde estos interactúan y practican en los P.C’S en una de las salas de sistemas; existen dos horarios en el que los alumnos separan su cupo. El sistema utilizado es manual y no se acomoda a la tecnología que es algo que puede hacer la institución ya que cuenta con todas las herramientas necesarias para sistematizar ese proceso; los alumnos actualmente llaman a separar el cupo y son anotados en el cuaderno.

Parte de la estrategia de enseñanza es asesorar a los estudiantes en el cumplimiento de la realización del proyecto de grado. Cuenta con un sistema bibliotecario en el cual los alumnos solicitan manuales y libros que necesiten; esto es controlado mediante un sistema automático el cual es manejado por la secretaria.
 
Siguiente >