Imprimir E-Mail

Día de la Secretaria

secretaria

El día de la secretaria se celebra el 26 de abril de cada año fundamentalmente en Latinoamérica, esta fecha puede variar según los países y es la oportunidad que tienen los jefes de reconocerle a su secretaria todo el esfuerzo diario por su aporte.

 

La primera impresión que una persona tiene de una empresa, está dada por el contacto con la secretaria, de quien creemos que con su actitud al atender nos reflejara la personalidad de su propio jefe, pues se asume que muchas secretarias se mimetizan con el comportamiento y actitudes del Jefe, si este es amable la secretaria también lo será, si el jefe es prepotente en el trato la secretaria también lo será. Pero nada más equivocado en realidad, pues la buena secretaria siempre trata con amabilidad a sus interlocutores, pues sabe que una mala actitud dejara en evidencia la calidad del jefe que tiene.

 

Pero que significa ser secretaria, es la pregunta que se hacen muchos, de donde proviene la palabra secretaria se preguntaran otros, desde cuando se tiene conocimiento de la existencia de la secretaria. Esas son las interrogantes que procuraremos responder para quienes teniendo una secretaria sepan valorarla como tal y para quienes teniendo que vincularse permanentemente con una secretaria sea por trabajo o por gestiones administrativas entiendan claramente cuál es su rol y cuando se festeje su día sientan que deban felicitarla sin remilgos.

 

Todos coinciden que la palabra “secretaria” proviene de la palabra “secreto” debido al tipo de función que desarrolla en torno a su jefe. La secretaria siempre ha sido considerada por un jefe como su brazo derecho, pues muchas veces se convierte en su psicoanalista cuando el jefe tiene preocupaciones, en confidente cuando el jefe tiene secretos.

Ser secretaria es reunir muchas cualidades, sin las cuales sería imposible la realización de las metas fijadas en común en una organización.

Sea esta la oportunidad para decirte: gracias por tu valioso apoyo y colaboración.

Tu ingenio, simpatía, dedicación y solidaridad hacen que la empresa cada día sea mejor

En este día tan especial, queremos agradecer la consagración y gentileza con que diariamente brindas apoyo en el trabajo.

 
Siguiente >