Inicio arrow Aspirantes arrow Nuestros Programas arrow Técnico en Sistemas
Técnico en Sistemas - Para Docentes Imprimir E-Mail

TÉCNICO EN SISTEMAS - PARA DOCENTES

 

Carrera Técnica por Competencias Laborales

Registro Calificado Ministerio de Educación Nacional: 842 – 11062009

Área de desempeño según C.N.O: Ciencias naturales, aplicadas y relacionadas

 

Presentación

De acuerdo con la característica de la sociedad actual (sociedad de la información), todo maestro debiera ser Técnico en Sistemas. Hoy requerimos de múltiples competencias que nos permitan manipular cualquier tipo de computador, partiendo del conocimiento de la lógica del diseño de los programas.

Un Docente Técnico en Sistemas es aquella persona capaz de manejar cualquier tipo de Software Comercial, de entretenimiento o Científico, partiendo del conocimiento de la lógica del diseño de los programas.  Además es una persona que debe salir triunfante al enfrentarse con cualquier tipo de computador, sin importar la plataforma de trabajo (Windows, DOS, LINUX, entre otras) o el tipo de hardware.   De acuerdo con la característica de la sociedad en la actualidad (sociedad de la información), toda persona que trabaje en una oficina o se desempeñe como Docente debería ser un Técnico en Sistemas, ya que todas las oficinas, tanto estatales como privadas tienen por lo menos un computador, dentro del cual se poseen algunos programas de uso  obligatorio a nivel mundial.

El Docente que participe en este programa quedará con la facultada para desempeñarse en los cargos de soporte técnico y operacional en las empresas automatizadas; desempeñando labores de procesamiento de datos, análisis y diseño de proyectos de sistemas de bases de datos relacionales, operación de paquetes comerciales, emprendimiento empresarial de servicios de mantenimiento de software y de hardware, comercio de productos informáticos, desarrollo de páginas web y diseño e implementación de sistemas de redes de computadores.  Todo esto con alto sentido humano y aplicación de los valores institucionales.

 

Perfil ocupacional

·         Administrador, centro de cómputo

·         Técnico, soporte sistemas e informática

·         Técnico, mantenimiento - red informática

·         Técnico, servicios informáticos para usuarios

·         Técnico, sistemas

·         Auxiliar, sistemas informáticos

·         Auxiliar, soporte técnico

·         Operador, centro cómputo

·         Operador, sistemas de cómputo

·         Diseñador páginas web.

 

Duración

Nuestro pensum se desarrolla en Tres (3) semestres académicos. En el último se desarrolla la práctica laboral dirigida. Que consiste en las labores prácticas que llevan a cabo nuestros estudiantes en las empresas con las cuales tenemos convenio de prácticas; lo que permite que el practicante logre la contextualización de los conocimientos teóricos obtenidos.

Docente, Hágalo en Menos Tiempo

Puede homologar o validar las competencias obtenidas en su formación docente o en sus otras experiencias de formación (cursos, diplomados, especializaciones, etc).  Esto se hace con el fin de reducir el tiempo de estudio con nosotros.

·         Homologación: Es el proceso mediante el cual usted demuestra la obtención de una competencia a través de la presentación de un certificado expedido por una universidad, institución universitaria o un instituto de formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano debidamente acreditado.  Puede homologar hasta el 65% de las competencias.

 

·         Validación: Es el proceso mediante el cual usted se somete a una evaluación de la competencia, con el fin de demostrar los conocimientos adquiridos previamente, sin importar como obtuvo estos conocimientos.  Puede validar hasta el 65% de las competencias.

Título Ofrecido

Se otorga el título de Técnico en Sistemas por Competencias Laborales.

 

 
< Anterior