Inicio arrow Nuestros Programas arrow Secretariado Ejecutivo

Secretariado Ejecutivo Sistematizado 

Carrera Técnica por Competencias Laborales

Registro Calificado Ministerio de Educación Nacional:  180042193-4741 DE 2014    (01 DE DICIEMBRE DE 2014)

Área de desempeño según C.N.O:  Finanzas y Administración

 

Presentación

Frente a las nuevas exigencias de competencia y competitividad, la labor secretarial se constituye en un elemento fundamental de la organización.  La secretaria es la proyección e imagen de la empresa, gracias a sus diferentes formas de contacto con el público.  Por eso su formación se debe fundamentar en conocimientos de diseño de proyectos, administración, informática y manejo de relaciones públicas para que, de manera creativa, maneje las diferentes interacciones, tanto internas como externas, con las cuales debe enfrentarse la empresa cada día.  Este programa busca preparar Secretarias gerenciales competitivas, bajo las exigencias actuales.  Secretarias que hagan de la tecnología una herramienta vital para hacer más acertado y eficaz el trabajo de la gerencia. 

Perfil ocupacional

·         Secretaria gerencial

·         Secretaria de cualquier dependencia en la empresa,

·         Auxiliar de tesorería y caja,

·         Auxiliar de cartera,

·         Asistente Administrativa,

·         Relacionista.

·         Secretaria general.

·         Auxiliar de archivo.

·         Auxiliar Protocolaria.

Duración

Nuestro pensum se desarrolla en Tres (3) semestres académicos. En el último se desarrolla la práctica laboral dirigida. Que consiste en las labores prácticas que llevan a cabo nuestros estudiantes en las empresas con las cuales tenemos convenio de prácticas; lo que permite que el practicante logre la contextualización de los conocimientos teóricos obtenidos.

Título Ofrecido

Se otorga el título de Técnico por Competencias Laborales Secretaria Ejecutiva. 

Estrategia metodológica

Nuestra metodología se basa en el aprendizaje colaborativo, la cual sustenta el modelo pedagógico propuesto.  “En su sentido básico, aprendizaje colaborativo (AC) se refiere a la actividad de pequeños grupos desarrollada en el salón de clase o a través de mediaciones tecnológicas tales como un chat, un grupo de discusión o comunicación vía e mail o nuestra plataforma de e – learning. 

Prácticas laborales

Tienen como objetivo confrontar la realidad de los medios de producción con la teoría, propia de cada disciplina; de forma tal que el estudiante, mediante el empleo de las herramientas y procedimientos contextualizados, pueda perfeccionar la aplicación de conceptos y conocimientos esenciales, que le permitan mostrar evidencias que aseguren la adquisición de una competencia en particular.  La práctica se lleva a cabo en las empresas con las cuales hemos suscrito convenio.